Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Finaliza restauración de 3 inmuebles religiosos en Tehuantepec

Finaliza restauración de 3 inmuebles religiosos en Tehuantepec


En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, se hizo la entrega simbólica de la Catedral y la Parroquia del Ex Convento Dominico de Santo Domingo Tehuantepec, y de la Iglesia de San Jerónimo, esto de manos de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

De acuerdo a información del Gobierno de México, tan solo la Catedral y la Parroquia recibieron atención con recursos del Programa Nacional de Reconstrucción a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por un monto de 12 millones de pesos.

Luis Mario Díaz Jiménez, responsable de la dirección de patrimonio edificado en Santo Domingo Tehuantepec, indicó, que ya se tienen entregados 8 de los 14 inmuebles religiosos intervenidos después de los sismos del 2017 y 2018, quedando pendientes 6, tales como el Exconvento Dominico y la iglesia del barrio de Santa Cruz.

La Fundación Alfredo Harp Helú, fue reconocida como una de las principales promotoras que se ha asentado en este municipio para trabajar por rescatar la imagen característica de la ciudad de Tehuantepec, conjuntando trabajos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias