Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Fincar responsabilidad penal y administrativa a SEFIN: Diputados

Fincar responsabilidad penal y administrativa a SEFIN: Diputados
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
10-07-2018

A 10 meses de los sismos de gran magnitud que dejaron la pérdida de vidas humanas y daños materiales principalmente en la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, diputados que integran la Comisión Especial de Reconstrucción en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se pronunciaron por fincar responsabilidades penales y administrativas al titular y funcionarios de la Secretaría de Finanzas, luego de asegurar que han incurrido en omisión y opacidad por transparentar los 200 millones de pesos que fueron destinados por la actual legislatura para la reconstrucción de viviendas en esa región afectada.


Carol Antonio Altamirano, diputado por Morena e integrante de la Comisión Especial, afirmó que las autoridades gubernamentales dejaron en el abandono a los damnificados.


Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Jesús Romero López, señaló que a casi un año del terremoto la etapa de reconstrucción fracasó.


Carol Antonio Altamirano, también cuestionó el destino de los recursos que fueron otorgados por la sociedad, asociaciones civiles y otros países, sin que hasta el momento se hayan transparentado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias