Buscar
22 de Febrero del 2024
Agraría

Firma de convenio entre SEFADER e ITSAL

Firma de convenio entre SEFADER e ITSAL

Este 20 de junio se realiza de manera publica la firma del convenio entre la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) y el Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL), el cual abarca colaboraciones en proyectos acuícolas y la creación de una plataforma virtual.

Este convenio tiene la finalidad de evitar la migración de estudiantes ante la falta de oportunidades y ofertas educativas en la región, es por esto que se implementaran diversos proyectos que fomentaran la apertura de diversos planes de estudio en universidades existentes y aquellas que preceden del proyecto del corredor interoceánico, y que además, mejoraran la producción alimentaria en el Istmo de Tehuantepec mediante proyectos de cosecha de especies para consumo como los alevines y el camarón que se hará a lo largo de toda la red interoceánica.

Dentro de esta colaboración se busca crear una plataforma digital que permita facilitar la información sobre los proyectos acuícolas a nivel estado, ya que hasta el momento no se cuenta con alguna.

Además, se destaca que este convenio tendrá una duración de 5 años, con la posibilidad de ampliar este tiempo en caso de tener resultados positivos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias