Con el objetivo de fortalecer los trabajos vinculados al Corredor Interoceánico en este municipio, esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Salina Cruz, encabezado por el presidente municipal, arquitecto Daniel Méndez Sosa, la sindica procuradora y hacendaria, Dra. Rocío Gómez Ortega, y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), del Gobierno Federal.
A través de este acuerdo, el Gobierno Municipal refrenda su disposición de colaborar en el proceso de reubicación de las familias que se encontraban asentadas en el derecho de vía, donde anteriormente fue de Ferrocarriles Nacionales, hoy del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT). Como parte del convenio, el Ayuntamiento condonará permisos de construcción, trámites relacionados con dichos proyectos, y apoyará con la factibilidad de uso de suelo en el área destinada a su reubicación.
En representación de la Lic. Adriana Virginia Ayuso Vázquez, subdirectora general de Análisis de Vivienda, Prospectiva y Sustentabilidad de CONAVI, asistieron el arquitecto Jonathan Merchanth Reyes, jefe del Departamento de Control, Seguimiento y Validación Regional de CONAVI, y el Mtro. Pedro Howland Barriga, director ejecutivo de Fomento a Programas de Apoyo y Desarrollo de Sectores Productivos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Con esta firma, el Gobierno de Salina Cruz reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano con dependencias federales para impulsar el desarrollo ordenado, sostenible y con responsabilidad social.