La mañana de este viernes 4 de julio, un hombre fue asesinado a balazos en los pasillos de la Central de Abasto, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el ataque fue perpetrado presuntamente por tres personas del sexo masculino, quienes, tras cometer el crimen, huyeron del lugar.
Gracias al seguimiento de las cámaras de video-vigilancia del C4, se logró identificar a los presuntos responsables, quienes portaban un arma de fuego. La víctima fue identificada con las iniciales F.S.G. y, tras recibir los disparos, perdió la vida en el sitio.
En respuesta inmediata, la FGEO desplegó un operativo de seguridad y búsqueda, en coordinación con el Mando de Coordinación de Seguridad de la Zona Metropolitana.
Participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, incluso con apoyo de drones.
Como resultado, fue detenido uno de los implicados, identificado con las iniciales L.A.P.T., alias "El Barbas", quien fue puesto a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica. Las investigaciones continúan para ubicar a los otros dos involucrados.