Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Fiscalia de Oaxaca y Segob implementan operativos tras ataques violentos

Fiscalia de Oaxaca y Segob implementan operativos tras ataques violentos
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
24-10-2021

Gobierno Estatal y Federal coordinarán ingreso de las fuerzas del orden y de la FGEO en San Esteban Atatlahuca

 

? La SSP y Guardia Nacional implementarán un operativo de seguridad en la zona de conflicto

 

? Personal de la FGEO ingresará a la zona para realizar las investigaciones correspondientes, asimismo la DDHPO acompañará el ingreso a las comunidades

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2021. En cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, participó en la mesa de seguridad junto con el delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca (Segob), José Carlos Fuentes Ordaz; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo; la secretaria técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz; Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, secretario de Seguridad Pública (SSP).

 

También participaron en la sesión, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Oaxaca.

 

Tras los hechos ocurridos con violencia el pasado 21 de octubre en la comunidad Ndoyonuyuji y el 23 de octubre en las agencias Mier y Terán, y Guerrero Grande pertenecientes al municipio San Esteban Atatlahuca, el gobierno Estatal y Federal, instalaron la mesa de seguridad para coordinar el ingreso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para implementar un operativo de seguridad en la zona de conflicto con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes.

 

El titular de la Segego condenó enérgicamente los hechos ocurridos con violencia en la comunidad y solicitó a la FGEO en estricto respeto a su autonomía, realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables.

 

En ese sentido personal de la FGEO, ingresará a la zona para realizar las investigaciones correspondientes, por su parte la DDHPO, acompañará el operativo y realizará las certificaciones pertinentes ante los hechos ocurridos.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias