Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Focos de contaminación y aglomeración de personas preocupa a porteños

Focos de contaminación y aglomeración de personas preocupa a porteños


Habitantes del puerto de Salina Cruz muestran su preocupación ante los diferentes focos de contaminación que se exponen al carecer en la ciudad de una estrategia integral que de solución a las fugas constantes de aguas negras de la red principal del drenaje en la zona comercial del municipio, adicional a ello, señalan la acumulación de basura en los camellones y aceras sobre las principales avenidas.

Adultos mayores indicaron, que por un lado, se cuidan de la enfermedad del Covid-19, pero los focos de contaminación respiratoria y gastrointestinales se encuentran presentes en los exteriores del área de venta de alimentos, en las paradas del transporte público y la zona de tránsito peatonal.

Así mismo refieren, que con el cambio de semaforización, desde hace varias semanas, antes de las vacaciones de Semana Santa, la movilidad de personas incrementó, saturando pasillos y tiendas, lo que podría repuntar en los números de contagios y defunciones.

De forma irónica expresan, que si no se enferman del Covid-19, lo harán del estómago o sistema respiratorio, por la suciedad de las calles y avenidas del centro de la población.

Hacen el exhorto al personal del ayuntamiento y sus representantes, que actúen para garantizar el bienestar de sus habitantes y no sumar escenarios de contaminación que afectan directamente a la salud de los transeúntes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias