Buscar
21 de Febrero del 2024
Cultura

Fomentan arte pictórico Oaxaqueño, colectivo Guíe´Xhuuba expone en Salina Cruz

Fomentan arte pictórico Oaxaqueño, colectivo Guíe´Xhuuba expone en Salina Cruz


A través de la pintura, obras de artistas emergentes que plasman su sentir y su visión con su habilidad en el pincel o con cualquier otro elemento, convirtiéndolos en trabajos únicos, es como sigue su marcha el proyecto artístico OMEGA en el puerto de Salina Cruz.

Un espacio que actualmente alberga a 48 artistas permanentes, más los temporales que se suman, a la exposición periódica de sus obras, para que turistas y locales puedan conocer a los futuros exponentes del arte en Oaxaca.     

JOSÉ DE JESÚS GUTIÉRREZ / DIRECTOR DE LA GALERÍA DE ARTE OMEGA

"La idea de esta galería es promover a los artistas emergentes, los que ya están formados ellos tiene la posibilidad de exponer a nivel nacional o internacional, también tenemos artistas internacionales que nos regalan sus obras, pero la idea es promover a niños y jóvenes y lo estamos logrando, en este año, humildemente tenemos 40 artistas en la sala de los artistas oaxaqueños y hoy una exposición temporal, el arte va a salvar al mundo, la espiritualidad va a salvar al mundo frente a tanta violencia sin sentido"

¡Que te vaya bonito! Es la exposición de arte que actualmente se mantiene en la galería OMEGA, donde participa el colectivo Guíe´ Xhuuba, conformado por 30 artistas locales, más expositores invitados de diferentes estados del país, con un total de 42 obras.

Como refieren los artistas, en esta ocasión, el nombre de la exposición ¡Que te vaya bonito! se usa, no para desearnos un viaje sin contratiempo, sino para tener éxito en la exposición, para que el público reconozca el arte pictórico Oaxaqueño y con ello alcanzar otros escenarios.

ISRAEL MANUEL TEODORO / REPRESENTANTE DEL COLECTIVO GUÍE´ XHUUBA 

"Ahorita estamos presentando a 42 artistas de la región del Istmo, pero también hay de otros estados por ejemplo de Campeche, tenemos de Jalapa Veracruz, compañeros de Tehuacán Puebla y los de Valles Centrales y de la Ciudad de México, realmente ha sido de mucha ayuda para todos y cada uno de los que participamos, porque eso ha hecho que genere un poco más el movimiento de nuestro trabajo"

Las obras se podrán conocer a través de las páginas oficiales de la galería o de forma presencial cumpliendo protocolos de sanidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias