Buscar
29 de Abril del 2024
Corrupción

Fonatur era quien pagaba mantenimiento del Campo de Golf

Fonatur era quien pagaba mantenimiento del Campo de Golf

Desde Santa Lucía del Camino, sede de la conferencia matutina de este 21 de marzo el Presidente Andres Manuel López Obrador dio mas detalles sobre la concesión del Campor de Golf de Tangolunda Huatuco. propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego afirmando que parte del mantenimiento corría por cuenta del Fonatur con recursos públicos, y que al no aportar, decidió declarar la zona como Área Natural Protegida.

"Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego, y tenían ellos que pagar el mantenimiento y una contraprestación; es decir, una renta por utilizar el campo que es de la Nación, de dominio público. ¿Qué sucedía? No pagaban nada", señaló el mandatario mexicano.

"Y Fonatur, que utiliza dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tenía que aportar para el mantenimiento del campo. O sea, no sólo no pagaban, sino que se tenía que entregar un subsidio del Gobierno, del dinero público", complementó.

Asimismo, López Obrador expuso que el equipo de Salinas Pliego hizo "un chanchullo" con un funcionario para ampliar el plazo de la concesión hasta 2027, por lo que decidió convertir el campo de golf en Área Natural Protegida.

"Hicieron un ?chanchullo? con una persona, un funcionario, en donde supuestamente se ampliaba el plazo del contrato hasta el 2027. Totalmente, si no ilegal, que sí es ilegal, sin duda inmoral. Entonces, ante eso ¿qué se decidió? Pues vamos a convertirlo en Área Natural Protegida", comentó.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal explicó que con ello se unirán las dos reservas donde se construirá un parque y se acondicionará la playa, para que sea pública y la pueda disfrutar la gente; y advirtió que dejar sin protección al campo de golf era correr el riesgo de que fuera robado por terceros.

Por otra parte, habló de la deuda que tiene el empresario Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la cual asciende ya a 63 mil millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias