Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Fondas y cocinas económicas padecen el incremento del gas LP

Fondas y cocinas económicas padecen el incremento del gas LP

Pese a las medidas del gobierno federal, el precio Gas LP continúa en aumento, consumidores frecuentes relatan que el incremento ha sido constante y exponencial a partir del mes de julio.

De acuerdo con los precios que muestra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en Salina Cruz, el litro se encuentra en 13.75 mientras que el kilo en 25.47. 


En cuanto a los precios que manejan las empresas que comercializan dicho producto, el tanque de gas de 20 kg tiene un costos de 509.40 pesos; el de 30 kg, puede ser adquirido por 764.10 pesos; mientras que el de 45 kg ronda en los 1, 146. 15 pesos.


Quienes se dedican a la venta de comida en fondas y cocinas económicas, han notado el alza en los precios, al adquirir en promedio cada tres dias un tanque completo, donde señalan que tampoco el peso es justo. 


Como clientes frecuentes, sienten su estabilidad económica amenazada, pues entre la reducción de los aforos, el servicio de comida para llegar y el incremento en el precio de los insumos, sienten sus negocios en la cuerda floja, por lo cual, algunos los entrevistados que laboran en el mercado Ignacio Zaragoza de esta ciudad y puerto, dicen sentirse a la espera de la llegada del gas Bienestar, otros esperan que el gobierno federal actúe de la manera que corresponda, para que el gas LP tenga un costo accesible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias