Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Fondos insuficientes para reconstrucción de Casa de Cultura de Juchitán

Fondos insuficientes para reconstrucción de Casa de Cultura de Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-07-2022

A casi 5 años del sismo que devastó las instalaciones de la Casa de Cultura de Juchitán, Oaxaca, este inmueble sigue en proceso de reconstrucción, aunque los recursos autorizados por el gobierno federal ya no fueron suficientes, así lo dio a conocer Michel Pineda, Director de esta institución.

Indicó que en la primera etapa se recibieron del Fondo Nacional de Reconstrucción (FNR) un millón 600 mil pesos, posteriormente se aplicaron otros 4 millones de pesos de este mismo programa, y para la última etapa se recibieron 5 millones de pesos y otros 5 millones de pesos fueron aportados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

Destacó que en lo que respecta al FNR, el presupuesto destinado no incluye gastos para aplanados, pintura, sistema hidráulico y sistema eléctrico del edificio, por lo que se tienen que hacer las gestiones ante otras dependencias para poder cubrir con estas necesidades.

La reconstrucción de la casa de la cultura se está realizando respetando las características de la construcciones vernáculas de tejados, y sus espacios serán reorganizados para un mejor aprovechamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias