REGRESAR
Salina Cruz / Cultura

Fotógrafa istmeña presente en galería de la CDMX

Fotógrafa istmeña presente en galería de la CDMX


Claudia Daowz, fotógrafa originaria de Salina Cruz, realizó una exposición individual en la Galería "Memorias de utopía" en la Ciudad de México, donde compartió las imágenes de su autoría que reflejan la esencia, cultura e historia del Istmo de Tehuantepec, mediante retratos, así como fotografías documentales.

"La verdad yo me siento muy contenta de este logro, porque primero en Salina Cruz somos pocos los artistas que habemos y pocos los que hemos logrado y compartir nuestro trabajo tanto de manera nacional como internacional, siento que es un logro para el puerto", expresó.
Dicha exposición se logró a través de un intercambio, donde la Fotógrafa y artista visual, realizó un trabajo previo de reprografía, que contó con más de mil 700 fotos.

En esta misma exposición recibió la entrega simbólica de su libro titulado "La despedida", que refleja la esencia de su madre, una mujer istmeña y que se encuentra próximo a compartir.

"Me hicieron la entrega simbólica porque está en trámites de registro en Indautor, me lo van a enviar, ya está impreso, está esperando nada más el código del libro y yo creo que en cuanto lo reciba aquí, me encantaría hacer una presentación del libro, aquí en el Ágora", adelantó.

Claudia Doawz añadió que tendrá una participación activa en el recién inaugurado Ágora Cultural, para apoyar a otros artistas.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.