Buscar
20 de Febrero del 2024
Cultura

Fotógrafas istmeñas participan en el festival FOTOMÉXICO 2019

Fotógrafas istmeñas participan en el festival FOTOMÉXICO 2019

Como parte del festival internacional de fotografía FOTOMÉXICO 2019, el Centro Fotográfico del Istmo, apertura en el municipio de Salina Cruz, la exposición fotográfica "De la misma sangre binniza" que reúne tres proyectos de mujeres Istmeñas, quienes captan la identidad de la mujer.

Claudia Daowz, Sara Rojas y Claudia Mendoza, son las artistas que participan y representan a la región de Istmo de Tehuantepec en esta tercera edición del festival, donde fueron seleccionados 144 exposiciones fotográficas distribuidas en 22 estados participativos.

"De la misma sangre binniza" surge de la necesidad de visibilizar y restaurar la importancia de la mujer en el desarrollo social, cultural, familiar e intelectual de nuestra historia y vida cotidiana, así como, reconocer a las nuevas generaciones de mujeres indígenas, aquellas que han decidido cambiar sus destinos impuestos por tradiciones; mujeres que se atrevieron a romper los esquemas marcados por la sociedad.

"Mujeres rompiendo barreras" es el trabajo que presenta la fotógrafa Claudia Daowz, retratando a tres mujeres que decidieron romper los estándares sociales de su comunidad natal, San Blas Atempa, para preparase y apoyar a su comunidad desde diferentes campos, la poeta Adela Miranda, la doctora Mar Jiménez y la ingeniero civil Aidé Jiménez.

El centro fotográfico del Istmo, ubicado en la Brecha General #7, Col. Hidalgo Oriente, mantendrá sus puertas abiertas al público en general de lunes a viernes de las 15 horas a las 19 horas, para que puedan conocer el proyecto visual que pertenece al festival FOTOMÉXICO 2019.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias