Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Fracaso total "Aprende en Casa": Sección 22

Fracaso total
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-02-2021

El secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, Wilbert Santiago Valdivieso, calificó como un fracaso total el programa "Aprende en Casa" del gobierno federal, al considerar que este no llega a los estudiantes y solo se limita en la transmisión de contenidos.

"Las condiciones que se han comentado con los compañeros trabajadores de la educación pues detallan esta necesidad de dar atención a los escolares, pero nuevamente el equipamiento tecnológico que hay en Oaxaca no permite pues una comunicación fluida y además los altos costos de los servicios pues generan esta situación complicada y pues es para nosotros un fracaso el sistema híbrido aquí en Oaxaca".

El nuevo modelo educativo, agregó, tampoco garantiza un horario de trabajo escolar para todos los estudiantes, que son simples espectadores en la televisión y no generan condición de alcance educativo.

Ante esta situación, aseguró que el reclamo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es promover una mayor revisión de los programas que permitan resolver las situaciones de desventaja que se observan en este ciclo escolar atípico, una vez que se retorne a clases.

"Se tiene que promover una mayor revisión de los programas que permitan resolver cuando se retorne a clases las situaciones de desventaja que se están observando en este ciclo escolar, este ciclo escolar atípico que no nos ha permitido tener amplia comunicación con los estudiantes, en las comunidades rurales bueno, es donde más se ve la afectación".

Después de asegurar que más del 56 por ciento de los estudiantes se encuentra en dificultades de tener acceso a internet, Santiago Valdivieso, afirmó que la Sección 22 mantiene una estrategia de comunicación permanente con los padres de familia, a fin de atender a los escolares de acuerdo a cada condición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias