Buscar
24 de Mayo del 2024
Clima

Frecuencia de olas de calor presentan mayor severidad: CEPCyGR

Frecuencia de olas de calor presentan mayor severidad: CEPCyGR
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-05-2024

Las altas temperaturas que se han registrado en Oaxaca, a partir de las dos olas de calor que se han presentado en el país, preocupan a los expertos en el área meteorológica, debido a que en la entidad oaxaqueña ya se registran varios municipios que han superado sus umbrales históricos de temperatura, informó Cutberto Ruíz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) en el estado.

Ruíz Jarquín, recordó que las olas de calor que han afectado a Oaxaca, han dejado la muerte de por lo menos dos personas, por lo que hizo un llamado a la población para que evite exponer a las altas temperaturas en un horario de 11:00 de la mañana a cuatro de la tarde.

El meteorólogo precisó que hace algunos años las altas temperaturas se presentaban durante un periodo mínimo de días, sin embargo, la alteración que se ha dado en la prolongación de estas, genera un interés especial para su estudio.

La segunda ola de calor que concluyó recientemente en el país, provocó que el termómetro alcanzara temperaturas hasta de 46.5 grados centígrados con sensación térmica hasta de 50 grados en Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias