Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Frente frío y pandemia mantienen al 30% playas de SalinaCruz

Frente frío y pandemia mantienen al 30% playas de SalinaCruz


Restauranteros y prestadores de servicios en zonas costeras de Salina Cruz, Oaxaca, señalan que en el primer fin de semana largo por la temporada decembrina, no se logró la reactivación económica esperada, ya que el flujo de turistas y ocupación en restaurantes y playas, se mantuvo por debajo del 30%, cuando se estaba contemplando un repunte superior al 50%.

En esta región de Oaxaca, factores como los frentes fríos con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y el cambio de semaforización a color naranja, mantuvo una afluencia por debajo de lo permitido en las zonas turística como Bahía la Ventosa y las Salinas del Marqués.

Tan solo en la agencia municipal de Ensenada Bahía la Ventosa, se contabiliza un promedio de 40 restaurantes y palapas alrededor de la playa, quienes a principios del mes de diciembre, se prepararon con cursos de atención a clientes Post-Covid-19, para una reactivación superior al 50%.

A días de finalizar el año 2020, propietarios de restaurantes en dicha zona, reportan una ocupación generalizada de 4 a 6 mesas, con un consumo personal de 200 a 400 pesos.

Una de las afectaciones reportadas es el recorte de personal, permaneciendo solo la familia para la atención de los clientes; refieren que a diferencia de lo informado en Huatulco, con una ocupación del 75%, los turistas locales no han abarrotado las playas de Salina Cruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias