Buscar
19 de Julio del 2024
Ecología

Fue liberado Victor Cata, tras bloqueos por afectaciones por incendios

Fue liberado Victor Cata, tras bloqueos por afectaciones por incendios

El secretario de cultura y artes de Oaxaca, Víctor Manuel Vásquez Castillejos, fue liberado después de permanecer por más de 12 horas en el municipio de la Villa de Mitla.

El sábado 11 de mayo, un grupo de pobladores lo identificó entre los automovilistas que esperaban pasar el bloqueo ubicado en Tlacolula.

El funcionario no opuso resistencia y acompañó a los pobladores hasta el centro de la comunidad donde improvisaron un centro de operaciones.

Víctor Cata, como es conocido el secretario de cultura, mostró disponibilidad y aunque su área es distinta de la que atiende incendio forestales, fungió como vínculo para comunicar las necesidades de la población.

En el municipio también permaneció la directora de Coesfo, Magdalena Coello, quien organizó parte de las brigadas que este domingo continúan atendiendo el incendio.

De acuerdo con el gobierno de Oaxaca, los municipios afectados en la zona son San Pablo Villa de Mitla y Villa Díaz Ordaz, así como a las comunidades de San Miguel del Valle, Santa Catarina Albarradas y San Miguel Albarradas, pertenecientes al Distrito de Tlacolula en la región Valles Centrales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias