Buscar
20 de Febrero del 2024
Seguridad

Fuerte incendio en la Sierra Norte de Oaxaca

Fuerte incendio en la Sierra Norte de Oaxaca

Comuneros y habitantes de la Sierra Norte de Oaxaca, reportaron un fuerte incendio en la zona boscosa de esta región, exactamente en jurisdicción de Santa Catarina Ixtepeji en el Paraje El Estudiante.

La policía vial intervino para cerrar el tránsito por el lado de Huayapam e instalar un filtro en Valle Nacional para quienes vienen de la Cuenca hacia la Sierra.

Las llamas alcanzaron la carretera en El Punto y se habla de daños materiales que aún no están cuantificados en algunos negocios de la zona.

Comuneros iniciaron el trabajo de combatir el fuego y también se están sumando brigadas de Bomberos y voluntarios de otras corporaciones.

Ixtepeji es uno de los bosques más cuidados en la zona forestal de la Sierra, sin embargo, el fuego arrasó con un importante tramo y amenaza con llegar a la zona habitada.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reportaron cinco incendios activos en el Valle y la Sierra de Oaxaca.

El más complejo es el que se ubica en límites de Santa Catarina Ixtepeji y Tlalixtac de Cabrera, entre la Sierra y el Valle.

Más de 40 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (COESFO), ya se encuentran en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias