Una intensa lluvia registrada la noche del viernes, derivada del frente frío número 42, sorprendió a la población de Salina Cruz y dejó diversas afectaciones materiales. Siguiendo instrucciones del presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, personal de Protección Civil y Bomberos realizó recorridos preventivos en agencias y colonias, sin que se reportaran daños mayores ni personas evacuadas.
Durante el temporal, se brindó auxilio a tres vehículos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Tras la tormenta, se implementó un operativo conjunto con elementos de diversas dependencias municipales, incluyendo Policía, Vialidad y Bomberos, para valorar afectaciones en calles principales y restablecer la seguridad vial.
En menos de una hora, la tromba provocó inundaciones en calles, fallas eléctricas, desbordamiento de arroyos y colapso de sistemas de drenaje. Entre las colonias más afectadas se encuentran Hidalgo Oriente, Petrolera, Centro, Porfirio Díaz, Jesús Rasgado, Camino Viejo a La Ventosa y la zona Deportiva.
También se reportaron incidentes graves como el arrastre de vehículos, un taxi que cayó en una zanja y dos personas atrapadas dentro de un automóvil en la colonia Jesús Rasgado. Varias avenidas importantes, como Oleoducto y Los Cuatro Carriles, presentaron serias afectaciones.
Debido a las condiciones meteorológicas, el evento del Día de las Madres organizado por el Gobierno Municipal fue suspendido por seguridad. Las autoridades exhortan a la población a evitar zonas inundadas, mantenerse informada por medios oficiales y reportar emergencias al 911 o Protección Civil.