REGRESAR
Salina Cruz / Ecología

Fuga de aguas negras cumple 3 semanas en barrio Lieza

Fuga de aguas negras cumple 3 semanas en barrio Lieza



Vecinos de la calle Poniente del barrio Lieza en Santo Domingo Tehuantepec, cumplieron más de 3 semanas, con una fuga de grandes dimensiones de aguas negras en la calle principal de acceso.

Habitantes refirieron que con el inicio de las lluvias, el afluente de aguas negras abarca por momentos la totalidad de la calle, por lo que desde hace más de dos semanas están exigiendo la atención del gobierno municipal.

Algunas de las afectaciones expuestas son enfermedades gastrointestinales, principalmente en los niños quienes han presentado dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas, adicional a ello, el riesgo para adultos mayores quienes transitan de manera obligada por esta zona, sufriendo por momentos caídas y lesiones debido a lo resbaloso del pavimento.

Fue este viernes 21 de mayo, cuando vecinos abordaron a la autoridad municipal con licencia, para solicitar que el personal del ayuntamiento se presente en este punto y dar solución al colapso del drenaje, por lo que este lunes 24 de mayo arribó una cuadrilla para romper el pavimento de la calle y subsanar la problemática, trabajos que se esperan se realicen en un promedio de 3 días.

Adicional a este foco de infección por las aguas negras, algunas vecinas informaron que se enfrentan a la contaminación de desechos, ya que habitantes de otras zonas, han ocupado este espacio como un tiradero, creando un escenario de riesgo para la población.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.