Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Fugas de agua potable ignoradas por autoridades en Tehuantepec

Fugas de agua potable ignoradas por autoridades en Tehuantepec


Una fuga de agua potable que cumplió más de 40 días sobre la calle 3 de Mayo, genera inconformidad a vecinos de Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec, ante la falta de atención del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio a sus llamados para la reparación de la línea.

Habitantes de la zona argumentan que en por lo menos 12 ocasiones han buscado la atención del personal del SAP, pero estos solo toman los datos sin que se de la reparación, incluso argumentan, que la denuncia ha sido llevada al ayuntamiento municipal, donde transfieren la solicitud al administrador del Sistema de Agua Potable, Gilberto Romo Aguilar, para la atención, sin obtener resultados favorables.

La fuga, por la cantidad de litros de agua potable que se desperdicia durante 5 días de la semana desde el mes de octubre, se atribuye a la línea principal sobre la calle 3 de Mayo, misma que abarca en promedio 4 cuadras y se extiende por la avenida Dr. Samuel Villalobos.

De no ser atendidos, vecinos señalan que tomarán las oficinas del Sistema de Agua Potable, como forma de protesta y señalamiento público, por omisión a sus funciones del administrador y su personal, el cual atribuyen, han desatendido sus responsabilidades por intereses políticos.

En el barrio de Santa María, de igual forma se tiene la denuncia de otra fuga de agua potable en la calle Plutarco Gallegos, a la altura del Puentesito. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias