Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Fumigan panteón de Salina Cruz para evitar enfermedades: Dengue, Zika

Fumigan panteón de Salina Cruz para evitar enfermedades: Dengue, Zika

Debido a la temporada de huracanes que ya se tienen registrado para el pacífico mexicano, en el puerto de Salina Cruz se realizan actividades de descacharrización y limpieza del panteón municipal.

El objetivo es retirar todos los cacharros, envases, recipientes que acumulen agua, el corte de maleza al interior del Panteón Municipal, previniendo con esto cualquier posible brote de dengue clásico y hemorrágico, así como chikungunya y zica que ponga en riesgo la salud de la población.

El regidor de panteones, Ignacio Pérez Cervantes informó que se busca evitar como los casos asociados con el Dengue hemorrágico, Zika, entre otras enfermedades que en el año 2019 afectó a más de 500 personas, como también el riesgo por casos de Covid-19, en el Puerto de Salina Cruz.

Pese a que el panteón municipal permanece cerrado por la actual situación sanitaria que se vive por el Covid-19, eso no implica que el mosquito que transmite varias enfermedades a los humanos se reproduzca en jarrones, cisternas, pasto y cualquier recipiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias