Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Gana DIGEPO premio de población de las Naciones Unidas

Gana DIGEPO premio de población de las Naciones Unidas

Como se ha venido realizando desde el año 1983, el Comité de Concesión del premio de Población de las Naciones Unidas, reconoce las contribuciones que personas o instituciones tanto públicas como privadas realizan sobre la sensibilización en cuestiones que tienen que ver con temas de población y su solución. Este premio consta de una medalla de oro, un diploma y un premio metálico.

Este premio es el máximo galardón que otorga las Naciones Unidas en materia de población y salud reproductiva, reconociendo la necesidad de fomentar un mejor conocimiento y una mejor comprensión de las cuestiones de población e identificando las consecuencias económicas y sociales de las tendencias demográficas, especialmente las relacionadas con el desarrollo.

A lo largo de su historia, este galardón ha sido entregado a 41 personas y 36 instituciones de diferentes países del mundo en temas de población.

· Europa (6)

· América (25)

· África (19)

· Asia (26)

· Oceanía (1)

Durante estos 38 años, México ha sido acreedor a este reconocimiento en dos ocasiones:

Por primera vez en 1986 a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) por haber colocado a la política de población en el primer nivel de las preocupaciones gubernamentales y sociales y por la creación de los consejos estatales y municipales de población.

Por segunda vez en el año 2000 para la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam) gracias al trabajo de planificación familiar por encima de las posiciones de grupos fundamentalistas.

El pasado 20 de mayo del presente año, el Comité de premiación, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Ion Jinga, Representante Permanente de Rumania ante las Naciones Unidas seleccionó a la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO) como galardonada en la categoría institucional del Premio de Población de las Naciones Unidas 2021, siendo premiados el día de hoy mediante una ceremonia virtual.

Dentro de los proyectos más importantes de la DIGEPO podemos encontrar:

1. Plataforma Atlas de Género Oaxaca;

2. Plataforma Encuentra tu momento. Sistema de información para la prevención del embarazo adolescente;

3. Revista Oaxaca Población Siglo XXI;

4. Coordinación de la Subcomisión Regional Sur;

5. Coordinación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA);

6. Fomento de la cultura demográfica.



Jesús del Carmen/Meganoticias





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias