Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ganan amparo en Unión Hidalgo para reconstrucción de 500 casas

Ganan amparo en Unión Hidalgo para reconstrucción de 500 casas
Por: José Luis López
Salina Cruz
28-09-2022

Mas de 2 mil ciudadanos de Unión Hidalgo, Oaxaca, resultaron beneficiados con los amparos que se lograron a partir de los censos comunitarios que se realizó a las familias que resultaron afectadas por los sismos del 2017 y que no habían recibido ningún apoyo.

Edgar Martín Regalado, defensor comunitario de esta población, indicó que con la ayuda de un grupo de abogados se realizó un proceso, donde se instaló una mesa de atención a damnificados, posteriormente se integraron los expedientes con servicios notariales y la presentación de amparos ante los Jueces Federales.

Indicó que el apoyo que se recibió de apoyo extraordinario por parte del Gobierno Federal, fueron en total 105 mil pesos para las personas que presentaron los amparos para las 500 viviendas que necesitaban ser reconstruidas.

Informó que el proceso fue complicado, por ser algo inédito, pero con la asesoría del bufete de abogados Regalado y Galindo, se logró que las autoridades aplicaran estos apoyos. Señaló que este formado de amparo puede ser utilizado para los demás pueblos del istmo donde aún existen viviendas que no han sido atendidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias