Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Ganan Los Galácticos concurso "Contigo en La Distancia"

Ganan Los Galácticos concurso
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-04-2020

Ante la emergencia sanitaria que se encuentra en el país por el Covid-19, La Secretaría de Cultura de Gobierno Federal , presenta el programa Contigo en la Distancia, que consiste en la entrega de estímulos a la comunidad artística del país, y al mismo tiempo ofrecerá contenidos creativos a todas las familias mexicanas a través de los videos que participan en esta convocatoria. 

Marcos Trujillo, fundador del Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística Los Galácticos, junto con los integrantes de este colectivo, fueron unos de los ganadores de este programa nacional, con el proyecto Saa Scuídi (Fista Infantil), que consiste en tres videos de 5 minutos cada uno, donde se interpretan las canciones creadas por los integrantes, además se presentan algunas ilustraciones habladas en español y zapoteco.

La convocatoria se emitió el pasado 26 de marzo y se cerró el 9 de abril, y fue el día de ayer 21 de este mes que a través de la página oficial de esta dependencia se dieron a conocer los resultados. Cada proyecto ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos.

En esta convocatoria participan creadores y artistas profesionales mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años, residentes en México, La Secretaría de Cultura, en colaboración con todas sus áreas e Institutos, a través de plataformas de internet y redes sociales a partir del día de hoy 22 de abril se pondrá a disposición del público en general programación diaria de carácter artístico y cultural, e incluirá los productos que se generen al amparo de esta convocatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias