Último
minuto:
Más
Noticiero
Garantizan condiciones para iniciar el ciclo escolar en Oaxaca 2025
Educación

Garantizan condiciones para iniciar el ciclo escolar en Oaxaca 2025

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 27-08-2025

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez, confirmó que se garantizaron las condiciones para el arranque del ciclo escolar 2025-2026.

Señaló que en más del 90 por ciento de los planteles se presentaron las condiciones necesarias del inicio de clases el pasado lunes, y que los casos restantes correspondieron a conflictos entre comunidades que impidieron un inicio regular.

Explicó que, en la región de la Costa, se atendieron las escuelas que sufrieron daños en su infraestructura, y en los casos donde no se concluyó la reparación, se buscó habilitar espacios alternativos en coordinación con autoridades locales.

También mencionó que se mantuvo comunicación con organismos de derechos humanos para acompañar la resolución de problemas que obstaculizaron el regreso a clases. El funcionario reconoció que la Sección 22 de la CNTE comenzó de manera anticipada el ciclo escolar con base en su propio plan educativo, el PTEO, lo cual está contemplado en la Ley de Educación.

Subrayó que, pese a la diferencia en fechas, este modelo respetó los días de enseñanza establecidos, por lo que se cumplió con lo previsto para el ciclo. Detalló que el inicio adelantado de clases en algunos planteles permitió realizar talleres, capacitaciones y limpieza de escuelas.

También recordó que, cada año, el magisterio dedica jornadas a sus actividades sindicales, por lo que adelantar el calendario les dio margen para cumplir en tiempo con el desarrollo escolar sin afectar a los estudiantes.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias