Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

"Gasolina cara en Tehuantepec"; conductores prefieren comprar en otros municipios


Durante las últimas semanas, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, ha destacado como uno de los municipios que más caro vende el litro de gasolina a nivel nacional, esto a comparación del precio de compra en las terminales de almacenamiento, rondando entre los $21. 90 y $22.00 el litro de gasolina regular.

Ante este escenario, que incluso ha sido expuesto en las conferencias matutinas del Gobierno de México, en la sección "Quién es quién en los precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), chóferes del transporte público han optado por no cargar combustible en este su municipio natal.

Una de las principales estrategias que han adoptado los automovilistas, es ir a cargar a municipios como Salina Cruz o Juchitán de Zaragoza, donde argumenta, se ahorran de $1.50 a $2.50 en cada litro de gasolina, ya que cargan regularmente de 30 a 40 litros diarios, lo que representan un ahorro de 50 a 60 pesos.

Señalan que esta decisión se toma no sólo por el precio del combustible que ronda los $22, sino que también han detectado que no venden litros de a litro, siendo esta una de las principales afectaciones al sector transportista, que incluso los ha llevado a pensar en realizar una protesta para que se dé a conocer estas anomalías que se registran en las gasolineras de este municipio, por un lado el precio elevado del combustible y por el otro el robo que se da en cada litro vendido.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias