Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Gasta SSO 500 mdp anuales en salario de eventuales

Gasta SSO 500 mdp anuales en salario de eventuales
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-09-2021

Al menos 500 millones de pesos eroga al año el sector salud de Oaxaca en el pago de salarios a trabajadores eventuales, sin techo presupuestal y ante un déficit de más mil 600 millones de pesos.

"Estamos hablando de aproximadamente mil 700 personas, las cuales son personas que están contratadas de manera eventual o con contrato por tiempo determinado, estas personas desafortunadamente se encuentran en un momento en donde los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca no tienen techo presupuestal para seguir pagando sus salarios".

Juan Carlos Márquez Heine, secretario de salud de Oaxaca, explicó que la dependencia se encuentra en un momento donde no tiene presupuesto para poder continuar con el pago de salarios, como se hacía en anteriores administraciones sin cobertura financiera.

"La plantilla laboral de los Servicios de Salud es de 18 mil trabajadores, de estos trabajadores 5 mil 116 no tenían techo presupuestal, sin embargo, después de gestiones que se han hecho a nivel federal se logra tener el techo, se logra tener recurso suficiente para garantizarle su sitio de trabajo al personal regularizado y formalizado, entonces, el personal de contrato y eventual que son alrededor de 2 mil 200 trabajadores son los que no tenemos techo presupuestal en este momento y esto será los que se suspenderá la recontratación de personal".

Destacó que la nómina de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) es obesa y es insostenible el pago de salario a trabajadores sin cobertura presupuestal, como en el caso del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", donde hay un sobrante en la plantilla de 200 trabajadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias