REGRESAR
Salina Cruz / Movilidad

Genera incertidumbre decreto que cancela concesiones a mototaxis

Genera incertidumbre decreto que cancela concesiones a mototaxis




Ante el decreto estatal 1731, aprobada por la 64 legislatura el pasado 30 de septiembre 2020 y publicado en el periódico oficial el 24 de octubre de 2020, con el que se pone fin a la entrega de permisos y concesiones para mototaxis en los 570 ayuntamientos; autoridades municipales y líderes de agrupaciones de esta modalidad de transporte público, señalan que existen inconsistencias para la aplicación del decreto, como la facilidad de venta de unidades de agencia y reglas de operación para las agrupaciones existentes y que no cuentan con concesiones.

Conrado Miguel Nava Morales, director de vialidad municipal, señaló, que en San Blas Atempa existen 132 unidades concesionados, mientras que 300 operan sin concesiones, por lo que, se desconoce que pasará con estas unidades, que comprobarán con actas de conformación, la antigüedad de su gremio, lo que podría generar movilizaciones.

Así mismo, invitó a la población de San Blas Atempa a detener la compra de estas unidades, ya que no habrá más concesiones y se considerarán ilegales, por otra parte exhortó a las autoridades a generar estrategias para la venta y compras de unidades, que permitan disminuir la irregularidad en este servicio.

En Oaxaca hay un padrón de 13 mil 463 títulos de concesión de mototaxis, de los cuales más de 10 mil se entregaron en el régimen del exgobernador Gabino Cué y el resto en el tiempo en que fue gobernador el priista Ulises Ruiz, así lo revelan datos de la Secretaría de Transporte y Movilidad (Semovi). 160 municipios, son los que concentran la mayor cantidad de este medio de transporte.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.