Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Gobernador electo presenta parte de su gabinete

Gobernador electo presenta parte de su gabinete
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-11-2022

Al asegurar que inicia una nueva historia para el pueblo de Oaxaca, el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, presentó este martes a las y los 12 primeros integrantes de su gabinete paritario, del cual aseguró representa un equipo preparado y que formará parte del gobierno de la transformación.

"Además el próximo gabinete no será solo un gabinete paritario e intercultural, será un gabinete en el que las mujeres e integrantes de nuestros pueblos y comunidades originarias jugará un rol estratégico y serán protagonistas en todos los procesos de toma de decisiones".

Durante la presentación de quienes serán algunos de los funcionarios y funcionarias que integrarán la próxima administración estatal, Jara Cruz, señaló que las mujeres que le acompañarán serán un modelo de gabinete austero y eficiente.

"En ellas y en ellos serán quienes me acompañen en un modelo de gabinete que será austero como lo he expresado, pero eficiente, cercano a la gente y a las comunidades, seremos un gobierno de territorio y no de escritorio, la nuestra será una administración honesta, transparente y con un profundo amor por nuestro estado".

Después de anunciar que este domingo presentará al resto de los titulares de las secretarías, donde serán mujeres las que encabezarán la Secretaría de Movilidad, de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, así como de Salud y de las Culturas y Artes, el mandatario electo aseguró que su gobierno se guiará por la transparencia.

En el Centro Cultural y de Convenciones, el gobernador electo presentó a Jesús Romero López como secretario de Gobierno; Antonino Morales Toledo como secretario de Administración; Saymi Pineda como secretaria de Turismo y Raúl Ruiz Robles como secretario de Desarrollo Económico.

Además, a Edith Santibáñez como secretaria del Trabajo; Víctor López Leyva como secretario de Fomento Agroalimentario; Farid Acevedo como titular de Finanzas y Elisa Zepeda en la Secretaría de las Mujeres.

También nombró a Laura Estrada en la Secretaría de Bienestar; a Delfina Guzmán como secretaria de Educación; Giovanni Vásquez en la Consejería Jurídica y José Antonio Rueda como Jefe de Gabinete.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias