Buscar
18 de Marzo del 2024
Economía

Gobernador sostuvo reunión con directivos de ESSA

Gobernador sostuvo reunión con directivos de ESSA

En reunión con directivos de Exportadora de Sal (ESSA), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que su administración está interesada en sumar esfuerzos para la buena marcha de esta empresa, y que, como miembro del Consejo de Administración, impulsará los proyectos de expansión con atención especial al cuidado del medio ambiente.


Castro Cosío dijo que es momento de que se quede atrás la opacidad con que se manejó durante años, para hacer su operación más transparente y comprometida con el desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos.


En ese sentido, reiteró que ocupará el espacio que se tiene en el Consejo de Administración e impulsará la idea de que esta compañía responda a los intereses de los mexicanos.


También pidió al ingeniero Edgar Cavazos Rodríguez, director general de ESSA, a desempeñarse con cabalidad y responder a la confianza del gobierno federal y de su administración.



Exhortó a los directivos de la empresa a explorar alternativas para darle valor agregado a la sal, para que la empresa se fortalezca y se generen nuevas alternativas de empleo y bienestar para Mulegé.


En dicho contexto, el ingeniero Cavazos Rodríguez, habló de los esfuerzos que vienen realizando para explorar nuevas opciones comerciales y mejorar los procesos de producción, los cuales han venido ya rindiendo beneficios para la empresa.


Dio a conocer que pesar de la pandemia, se han incrementado las ventas, y especificó que el año pasado se vendieron 5.4 millones de toneladas, y para el 2021, se proyecta colocar en el mercado 7.4 millones de toneladas del producto.


Finalmente, consideró importante que exista una buena comunicación con el sindicato, con los trabajadores en general, pues será el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la comunidad, quienes evaluarán los resultados del trabajo que desempeñe.



En este encuentro también estuvieron presentes la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar; la diputada local, Teresita de Jesús Valentín Vázquez, la delegada de Programas de Bienestar, Yanssen W. Calderón, el procurador de justicia en el estado, Daniel de La Rosa y en representación del Comandante de la Segunda Zona Naval Vice Almirante Rosendo Carlos Márquez, se contó con la asistencia de Carlos Solís; así como del Contralmirante Aldo Pineda, Comandante Sector Naval de Santa Rosalía y el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias