Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Gobierno combatirá fraudes de oxígeno: Sánchez Cordero

Gobierno combatirá fraudes de oxígeno: Sánchez Cordero

En medio de la pandemia por coronavirus, la crisis económica, la falta de vacunas y la lenta administración de las mismas, ahora la escasez de oxígeno y la alta demanda debido al incremento en los casos de infección, el gas medicinal incluso es traficado por la delincuencia organizada, o al menos así lo reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al encabezar las conferencias de prensa de la presidencia, la titular de la Segob indicó que han recibido denuncias de tanques de oxígeno falsos que se ofertan en el mercado negro, "Sí, hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno", reconoció. 

Debido a dicha problemática, el gobierno decretó la autorización expedita para proveedores de oxígeno con fines medicinales, la cual entró en vigor desde el pasado lunes, de acuerdo a lo informado por Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El acuerdo, con el que se busca solucionar la crisis en el suministro del gas medicinal, faculta a la Cofepris a otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para su producción y distribución en un plazo menor a lo establecido en la normatividad vigente.

En tanto, la Profeco ha logrado la inhabilitación de 700 perfiles en Facebook mediante los cuales se cometían fraudes con el pretexto de la venta oxígeno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias