Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Gobierno de Juchitán lanza convocatoria para Diosa Centéotl 2024

Gobierno de Juchitán lanza convocatoria para Diosa Centéotl 2024

Este martes 16 de abril, con el propósito de elegir a la representante de Juchitán de Zaragoza, en el certamen de la Diosa Centéotl 2024, que se celebra anualmente en el marco de la Guelaguetza, el Gobierno municipal y la Casa de Cultura lanzaron convocatoria para llevar a cabo el proceso de selección.

El evento de selección, se realizará los días 20 y 21 de abril a las 6 de la tarde en la esquina de las calles Juárez y 5 de septiembre en el Centro Histórico, con el cual se buscará destacar el conocimiento de las participantes sobre la cultura local, en los siguientes temas:

Contexto social y territorial, la identidad cultural, las tradiciones y costumbres, las acciones o valores culturales que se realizan en beneficio de la comunidad, la organización social y los valores comunitarios, la lengua originaria y su contexto social, y el patrimonio cultural material e inmaterial.

Las participantes deberán haber nacido en la ciudad o en una de las agencias municipales, y haber cumplido 18 años como mínimo al momento de su registro. La triunfadora tendrá derecho de participar en el certamen estatal Diosa Centéotl 2024 y recibirá un premio en efectivo.

Las inscripciones están abiertas a partir de este martes y cerrarán el 19 de abril a las 5 de la tarde, en la Biblioteca Gabriel López Chiñas, ubicada en Hidalgo número 24. Los documentos a entregar son original y copia a color de: INE; acta de nacimiento; CURP; y comprobante de domicilio, además de 4 fotografías tamaño infantil a color. Para mayor información, comunicarse al teléfono 9711607151.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias