REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Gobierno de Oaxaca no descarta adquirir lote de vacunas Covid-19

Gobierno de Oaxaca no descarta adquirir lote de vacunas Covid-19


Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde para que empresas privadas, gobiernos estatales y municipales, creen sus propios acuerdos comerciales para obtener las diferentes vacunas contra el Covid-19, en Oaxaca se plantea la posibilidad de hacer su propio acuerdo. Así lo dejó ver el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante una entrevista radiofónica, en donde aseguró que, en caso de que la entidad obtenga su propio lote de vacunas de forma independiente al Gobierno Federal, éstas serían distribuidas de manera gratuita.

"Sí esto sucede esto es un mayor y bueno estaremos nosotros haciendo los trámites necesarios con el gobierno federal y si se da la apertura? con la rapidez que exige, primero el sector salud y despues toda la población vulnerable"

Agregó que, la intención de repartir la vacuna de manera gratuita en Oaxaca es con el objetivo de ser una entidad eficiente, sin olvidar la dependencia de las autorizaciones del Gobierno Federal y ahí estarán evaluando si en efecto lo que se dijo va a proceder, en caso contrario, llevarán a cabo las gestiones para que puedan mandar el mayor número de dosis para el sector salud y la población más vulnerable de Oaxaca. 










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.