Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Gobierno entregará apoyos a deudos de fallecidos por Covid-19

Gobierno entregará apoyos a deudos de fallecidos por Covid-19

El Gobierno de México, a través del DIF, dará un apoyo de 11 mil 460 pesos para gastos funerarios a los familiares de personas fallecidas por coronavirus entre el 18 de marzo y hasta que se declare oficialmente el fin de la emergencia sanitaria, informó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En conferencia matutina, señaló que la cantidad del apoyo fue definida en la Junta de Gobierno del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde inicios del año para gastos de asistencia social para 2020 para este tipo de aportaciones.

Bases:

  • Los familiares, mayores de 18 años, de las víctimas del covid-19 serán los únicos beneficiarios de los apoyos para gastos funerarios, y tanto su pareja, esposo o esposa, hijos o padres tendrán un año para realizar la solicitud.
  • Sólo se podrá hacer una sola solicitud por familia, una vez recibida, se tendrá un plazo de espera de una semana. Si no se presenta una segunda solicitud durante este tiempo, se generará el pago, pero si otro familiar solicita el apoyo entonces se deberá dirimir la controversia a partir de lo que establecen los lineamientos.

Requisitos: 

  • Acta de defunción que señale al coronavirus como la causa de muerte del familiar.
  • Acreditación de parentesco entre el fallecido y el familiar, ya sea por acta de nacimiento o de matrimonio.
  • Declaración, bajo protesta decir verdad, que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica del familiar derivada del gasto fúnebre. 

El titular del IMSS puntualizó que este apoyo podrá solicitarse a partir del 2 de diciembre a través de la plataforma deudoscovid.mx o enviando la solicitud al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias