Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Gobierno federal advierte fraude para tramitar tarjetas Bienestar

Gobierno federal advierte fraude para tramitar tarjetas Bienestar

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, circulan en redes sociales mensajes sobre que alguna persona es beneficiaria de un crédito por parte del Gobierno Federal por 25 mil pesos.

Por su parte, el gobierno federal hizo un llamado para no hacer caso a estos mensajes falsos con las que se busca engañar o defraudar a la población mexicana, ya que se detectó anuncios, en los que se ofrece apoyo para tramitar tarjetas del Bienestar o una supuesta tarjeta alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) u otras dependencias.

Mediante un comunicado, la administración federal señaló que es falso que se use páginas no oficiales como intermediarias para gestionar apoyos. Por esta razón se le invita a la población a no caer en este tipo de fraudes, ya que las autoridades mexicanas no están dando apoyos de 25 mil pesos, más bien se trata del programa Crédito Solidario a la Palabra coordinado por la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, ha referido en múltiples ocasiones que la entrega del apoyo es directa de las dependencias al beneficiario.

"tener mucho cuidado con los fraudes, nosotros iniciamos la semana pasada advirtiendo de los diversos fraudes que habíamos encontrado y lejos de disminuir han aumentado, hemos recibido ya reportes con ofertas que parecen muy atractivas, que parecen oficiales, hoy no solo les traje el recordatorio de no hacer caso a ni una oferta que pide un deposito, un adelanto, para posteriormente recibir un apoyo..."

La titular de la Secretaría de Economía, expresa lo importante que son las conferencias de Créditos a la palabra, esto con la finalidad de que los ciudadanos estén bien informados y no caigan en actos fraudulentos.

Hasta la fecha, los únicos apoyos anunciados por el Gobierno de México durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, son, el adelanto de 4 meses de los apoyos económicos entregados a menores de edad con discapacidad, así como para adultos mayores, las Tandas y microcréditos Bienestar, las becas para jóvenes y Sembrando Vida, y Créditos para trabajadoras del hogar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias