Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

Guardia del centurión; cumplen con manda religiosa en Tehuantepec

Guardia del centurión; cumplen con manda religiosa en Tehuantepec

Con una careta cubriendo su rostro, camisa manga larga amarilla, pantalón oscuro, guantes blancos y zapatos de vestir negros, el centurión acudió a cumplir su guardia este Jueves Santo, desde la iglesia de la Natividad excelsa de la virgen maría en el barrio laborío de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, la cual realizó durante 16 horas seguidas a manera de manda.

Ingresando a las 8 de la mañana, en compañía de la hermandad; conformada por mujeres vestidas con sus trajes de luto y hombres de guayabera, quienes realizan una guardia durante 16 horas para cuidar al "Santo Padre".

El centurión se mantuvo desde una capilla alterna que sirve como celda para Jesús el cual debí ser custodiado por el centurión, que se mantuvo de pie sin dejar de caminar por la celda, acompañado de música de banda.

Asimismo, participan niños vestidos de angelitos o la ornamenta de Jesús, quienes deberán cuidar la cruz; ellos son llevados durante 3 años seguidos a manera de manda o por fervor religioso.

Durante estas horas la ciudadanía acude a acompañar, rezar o dejar alguna limosna.

De acuerdo a los hijos del barrio, esta tradición nace en el barrio laborío, y pueden pasar varios años para que los voluntarios puedan participar en pago de su manda religiosa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias