El señor Óscar Velázquez Lizárraga de 75 años de edad, vecino de la colonia Lomas de Galindo, y minusválido, denunció públicamente que desde hace años taxistas del municipio utilizan como sitio de espera la entrada y salida de su domicilio, ubicado sobre la calle Francisco I. Madero, impidiéndole el libre acceso a su propiedad.
De acuerdo con el afectado, ha realizado diversas denuncias ante el Ayuntamiento de Salina Cruz, sin obtener una solución definitiva.
Agregó que ha tratado de buscar diálogo con los operadores del sitio informal, sin lograr ningún acuerdo.
Velázquez Lizárraga expresó su frustración al indicar que tampoco ha recibido respuesta por parte del área de vialidad y lamentó que las autoridades municipales y de tránsito se mantengan indiferentes ante una situación que afecta su derecho al uso pleno de su propiedad.
El ciudadano considera que el problema se ha normalizado a pesar de ser una violación a sus derechos, enfatizando que forma parte de una problemática más amplia: el comportamiento indebido de varios conductores del transporte público en el puerto sin importar las afectaciones a terceros, generando diversos conflictos con la ciudadanía.