Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Habitantes cercanos a vías de ferrocarril sin información de reubicación

Habitantes cercanos a vías de ferrocarril sin información de reubicación

Ante el avance del mega proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó en su última visita al estado de Oaxaca, deberá estar en operación para el 2022, en los municipios que delimitan la zona por el paso de las vías férreas, entre ellos Salina Cruz; no cuentan con información clara al respecto sobre qué pasará con sus viviendas.

Lesvia Villalobos Sosa, habitante de la zona e integrante de asociaciones civiles expresó que ni aún los propios funcionarios tienen información clara, pues cambian constantemente en los términos. 


En esta ciudad son alrededor de ocho colonias las que se ubican a los costados del denominado derecho de vía, el cual Villalobos Sosa explicó qué han ido modificando: "primero dijeron que 20 metros, luego que 15 y a lo último de 10, pero no hay nada claro todavía", señaló.


Existen comentarios divididos en torno al tema, pues se acusa a las personas de invadir dichos terrenos, sin embargo; los habitantes argumentan que es un espacio que dejaron en el olvido y que fue la misma necesidad de encontrar un lugar para vivir, lo que los orilló a instalarse en esa área. 


Declararon no estar en contra del desarrollo para Salina Cruz y el Istmo, pero que esperan un trato y reubicación justa, además de información clara y precisa lo antes posible.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias