Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Habitantes de Huamelula realizan bloqueo carretero, demandan obras

Habitantes de Huamelula realizan bloqueo carretero, demandan obras
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-09-2022

Habitantes de Santa María Huamelula, Oaxaca, realizan un bloqueo carretero sobre el kilometro 316 de la carretera 200 Costera, sub tramo Huatulco -Salina Cruz, en el punto, en demanda de la ejecución de una obra de pavimentación para esta comunidad y la entrega de recursos por el Huracán Agatha.

El Anatolio Trinidad, Agente Municipal de esta población, dio a conocer que la obra debió iniciar desde el pasado mes de agosto, y tenía un costo de 1 millón 500 mil pesos, pero sorpresivamente la autoridad municipal presentó un nuevo presupuesto de 2 millones de pesos, lo que causó el conflicto.

Destacó que además de esta demanda, también los habitantes están solicitando la entrega de los apoyos por el paso del Huracán Agatha, ya que el municipio recibió 30 millones de pesos, y de acuerdo a lo que se les había informado, a Santa María Huamelula le correspondería recibir 800 mil pesos, que hasta la fecha no han recibido.

Esta protesta mantiene cerrada la circulación en esta vía federal, por lo que no hay paso hacia Huatulco, y hasta el momento no se tiene ninguna solución a este conflicto que está afectando cientos de automovilistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias