Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Habitantes de Rincón Moreno bloquean carretera Panamericana en Tehuantepec

Habitantes de Rincón Moreno bloquean carretera Panamericana en Tehuantepec

Habitantes de Rincón Moreno, agencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec, tomaron la decisión de bloquear la carretera Panamericana kilómetro 246 en el punto conocido como El Caracol; los manifestantes señalaron que el bloqueo se debe a una inconformidad en un proceso electoral interno, donde se elige a su agente municipal, aseguran no existe la intención de las autoridades municipales, para la ratificación de la gente que escogió el pueblo.

Alejandro Vásquez, presidente del comité de INEA ciudadana, dio a conocer, que el pasado 14 de noviembre, el pueblo escogió a la persona que los representará como agente municipal, el C. Raúl Martínez Reyes, sin embargo, a casi un mes de dicho proceso, señalan que no se ha logrado el nombramiento.

Piden a las autoridades municipales, no ser partícipes de intereses personales con los grupos de ejidatarios, y respete la decisión del pueblo, ya que argumentan, en anteriores mandatos todos los apoyos que llegan a la comunidad, no se ven reflejados en el pueblo, razón por la que hoy deciden levantar la voz para colocar a un habitante del pueblo y no un seleccionado por los ejidatarios.

Ante la decisión de bloquear la carretera, señalan que se da por la negativa de diálogo directo con la autoridad municipal Vilma Martínez Cortés, luego de que fuera notificada y solicitada su presencia en la comunidad en repetidas ocasiones, por lo que el día de hoy buscan un trato directo con la alcaldesa para poder llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad, de lo contrario aseguran, las protestas continuarán hasta ser atendidos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias