Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Habitantes de San Miguel Chimalapa exigen recursos públicos, realizan bloqueos

Habitantes de San Miguel Chimalapa exigen recursos públicos, realizan bloqueos
Por: José Luis López
Salina Cruz
27-09-2021

Habitantes de 11 comunidades de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, protestan con un bloqueo sobre la carretera Transístmica a la altura de la comunidad de La Ventosa-La Mata, impidiendo el paso hacia Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Exigen la entrega de recursos públicos pertenecientes a las Agencias Municipales, ya que la participación que le corresponde a los pueblos es administrada desde la cabecera municipal, por lo que no se han atendido las demandas de los pueblos aseguraron.

Acusaron al Presidente Municipal, Francisco Sánchez Gutiérrez, de usar de manera irregular los recursos del municipio, ya que las 31 agencias municipales carecen de servicios, y las carreteras están en mal estado.

Los inconformes habían iniciado sus protestas desde hace varios días con el bloqueo al acceso a la comunidad de San Miguel Chiamalapa, pero ante la falta de solución a sus demandas, se trasladaron a la carretera federal.

Señalaron que en el año 2021, el municipio recibió la cantidad de 16.9 millones de pesos para obras, pero únicamente se ha otorgado el 50% para las comunidades, pero desconoce el destino del recurso faltante.

Cabe destacar que durante la protesta un grupo de elementos de Policías Municipales de Juchitán, Oaxaca, pretendían cruzar el bloqueo para trasladar a tres personas detenidas que fueron consignadas al Ministerio Público Federal en Matías Romero, Oaxaca, pero los manifestantes les negaron el paso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias