Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Habitantes del Espinal realizan bloqueo carretero

Habitantes del Espinal realizan bloqueo carretero
Por: José Luis López
Salina Cruz
12-03-2021

Un grupo de habitantes del Espinal, Oaxaca, protestan con un bloqueo carretero, sobre la vía que conecta a esta población con el municipio de Juchitán, Oaxaca, en demanda de la devolución de 6 mil pesos, que pagaron para la regularización de unos terrenos ubicados en el ex ingenio azucarero José López Portillo.

Desde las 9:00 horas de este día, cerraron el paso colocando piedras y troncos sobre la carretera, a la altura del entronque con la carretera al ex ingenio azucarero, donde aseguran que permanecerán por tiempo indefinido.


Señalan a Clemente Vázquez Villalobos, de haber pedido 6 mil pesos a los más de 180 colonos, para regularizar los terrenos de la colonia 5 de febrero, sin embargo, se les hizo entrega de documentos falsos, por lo que están demandando la devolución de los recursos otorgados a esta persona.

Indicaron que han buscado la intervención de la autoridad municipal, quien a su vez ha hecho el llamado a la persona señalada, pero hasta la fecha no se ha presentado a las reuniones, por lo que advirtieron que acudirán a la Agencia del Ministerio Público para poner la denuncia correspondiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias