Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Habrán lluvias persistentes en Oaxaca durante próximas horas

Habrán lluvias persistentes en Oaxaca durante próximas horas

El huracán "Blas", seguirá desplazándose paralelo a las costas de Michoacán y Colima, mientras que la baja presión se ubica frente a las costas de Chiapas inmersa en la Zona Intertropical de Convergencia, moviéndose lentamente hacia el noroeste, mientras se localice en aguas tibias del Golfo de Tehuantepec, será posible algún desarrollo en los siguientes días.

Por el momento cuenta con 60% a 48 horas para que evolucione a un sistema mayor. Todos estos sistemas continuarán interactuando y manteniendo condiciones inestables en gran parte del estado, por lo que las precipitaciones serán persistentes en forma de chubascos fuertes, asociados con rachas de viento y actividad eléctrica y nieblas muy densas en zonas serranas, las lluvias tendrán su mayor incidencia en la Costa, Istmo, Sierra Sur, Mixteca, Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, donde podrían ser localmente fuertes a intensas, que podrían generar aumento en los niveles de ríos, inundaciones repentinas y deslizamiento de laderas en zonas de alta pendiente.

Así mismo a lo largo de la línea de costa se mantiene la presencia de "MAR DE FONDO" con olas de 2 a 3 metros de altura y fuertes corrientes de retorno.

La CEPCO recomienda: Precaución por el incremento en los niveles de ríos y crecidas repentinas, alta probabilidad de calles anegadas en zonas urbanas, deslizamientos de laderas en zonas montañosas, precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento, busque refugio en un lugar seguro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias