Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Hace falta más conciencia para poder mantener Escenario B

Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
06-03-2021

¿Sabías que? en el Estado de Querétaro cada 24 horas se contagian por Covid-19 de 230 a 300 personas en promedio, por ende uno de cada 6 buscaran atención médica, pero desgraciadamente del 6 al 10 % fallecieron, ¿esto por que? por la falta de conciencia que se tiene aún en el Estado de Querétaro, como comento en estos días el vocero del estado de Querétaro. al seguir con esta tendencia se regresará al escenario c.

Mucha de la ciudadanía no concientiza, el gasto que representa el infectarse, por otra parte si desafortunadamente se llega al fallecimiento es otro gasto que le dejan a los familiares, más las deudas que pudiera tener el fallecido, hoy que la economía del mundo ha caído tras la pandemia y todo por un descuido, cuando se baja la guardia como hace unos días que se llegó a un incremento de 347 contagios, no queda más que esperar 35 fallecidos nuevos.

Familiar de un fallecido por Covid-19 comenta, que son dos luchas muy grandes las que se viven por un lado el gasto económico y por otra la situación emocional, de ver a su ser querido sufrir y en una lucha constante por sobrevivir, tan solo su familiar consumía tres tanques de oxígeno diarios.

El vocero del Estado de Querétaro ejemplifica, imagínate que vives en un a ciudad donde alguien está matando a 20 personas diarias y deja lesionada de por vida a muchas más, sólo viéndolas lo creerían y hoy muchos siguen sin creer por que no lo están viendo pero está pasando, el virus covid-19 no entiende de razones pero sí de acciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias