Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Haitianos tramitan documentación ante INM, buscan establecerse legal y honradamente

Haitianos tramitan documentación ante INM, buscan establecerse legal y honradamente

Migrantes Haitianos que buscan regularizar su documentación y situación legal para poder establecerse formalmente en México, teniendo de primera instancia el estado de Oaxaca y la Región del Istmo, esperan a las afueras del Instituto Nacional de Migración en Salina Cruz, para hacer todo el trámite correspondiente con la finalidad de ofrecer garantías en su búsqueda por un empleo.

Jean Wilbert, uno de los más de 120 migrantes refugiados en el albergue "Hermanos en el Camino" en Ciudad Ixtepec, expresó la esperanza que mantienen de encontrar un empleo que les permita traer a sus familias de su país, pues la situación económica, política y de seguridad, es complicada.


El joven de 35 años que inició este viaje hace tres meses, relata que en su trayecto ha tenido al atravesar nueve países, sin embargo; al igual que algunos compañeros, han optado por establecerse en esta región. Por lo que invita a las personas que se encuentran su misma situación a respetar las leyes mexicanas.


En cuanto a las empresas y negocios locales, solicitan la consideración para darles el empleo y por ende, los ingresos que por mucho tiempo han buscado, asegurando que es lo que buscan en México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias