Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Hartazgo social en Juchitán, vecinos advierten linchamiento a delincuentes

Hartazgo social en Juchitán, vecinos advierten linchamiento a delincuentes
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-09-2020

Ante el hartazgo por los constantes robos en las casas, los habitantes de la colonia Mártires del 31 de Julio de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, decidieron organizarse en contra de la inseguridad.

Los asaltos se venían dando a altas horas de la noche, por lo que desde hace algunas semanas, los vecinos colocaron unas lonas donde advierten que si es detenida alguna persona haciendo algún acto ilícito, será linchado.

Las lonas fueron colocadas en el acceso a la colonia y en las ventanas de las casas, además cada uno de los vecinos cuenta con un silbato que hace sonar en el momento que ve a alguna persona sospechosa.

Señalaron que tomaron esta decisión ante la falta de actuación de las autoridades, ya que además al poco tiempo de detener a algún presunto delincuente este es liberado y vuelve a realizar sus actividades delictivas.  

Los vecinos aseguran que con estas acciones emprendidas, el índice de inseguridad en la colonia ha bajado; por lo que señalaron que continuarán en esta misma postura, para vigilar sus casas de manera colectiva.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias