REGRESAR
Salina Cruz / Denuncia

Hasta 6 fugas de agua potable sin atención en Guichivere

Hasta 6 fugas de agua potable sin atención en Guichivere



Integrantes del comité de agua potable del barrio de Guichivere en Santo Domingo Tehuantepec, denunciaron que en la zona se registran hasta 6 reportes de fugas de agua potable, tan solo en la parte alta de este barrio, ante la poca intervención del personal del sistema de agua potable de este municipio.

La principal problemática detectada por el comité, son las tuberías expuestas en los caminos de acceso, los cuales se ven afectados por vehículos que transitan en la zona, adicional, a las tuberías antiguas, que por la presión y los movimientos telúricos sufren fracturas.

A consecuencia de las fugas, que generan baja presión en la red de agua, se reporta la carencia del suministro por varias semanas en las partes altas del barrio Guichivere, como lo es la zona conocida como el Cuadro.

La preocupación del comité de agua potable, es la exposición del líquido con las líneas de drenaje colapsadas en la zona, lo que podría generar que se contamine y de esta forma llegue a los hogares, generando afectaciones en la salud de las familias, por lo que hacen el llamado al personal del Sistema de Agua Potable para atender sus demandas y no solo concentrarse en el tema político.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.