Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hasta en 40% rechazo de vacuna anticovid en personas mayores

Hasta en 40% rechazo de vacuna anticovid en personas mayores
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
11-03-2021

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reconoció que en algunos municipios donde se ha llevado a cabo el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en personas de 60 años y más, han registrado hasta 40 por ciento de esta población que se niega a recibir la vacuna.

"Estamos hablando de un promedio del 20 por ciento, pero es muy variable de municipio a municipio, hay municipios que tienen una gran población de adultos mayores que están totalmente deseosos y que quieren participar en este proceso de vacunación y tenemos municipios en donde se nos fue hasta el 40 por ciento el margen que no deseaban la aplicación".

El titular de los Servicios de Salud en el Estado, señaló que ante las inconformidades que se han generado en lo que va del proceso de vacunación, la dependencia a su cargo solo apoya en la aplicación de la vacuna, pero es el gobierno federal quien lleva toda la logística a través de los Servidores de la Nación.

Precisó que en las localidades donde la población ha sido renuente en recibir la vacuna anticovid, las dosis no se echan a perder porque de inmediato son trasladas a zonas donde se requieren.

"Se empezaron en 44 municipios, 60 localidades y entonces, lo que empezamos a ver es una vez que se aplicaba en una localidad y que no había una importante afluencia de personas, de adultos mayores, se buscaba la adaptación o readaptación de esta estrategia para no desperdiciar biológico, también vimos donde había algunas localidades, algunos municipios donde no había movimiento de vacuna, entonces igual hacíamos el traslado, recordar que al principio empezamos en la Cañada y en la Cuenca".

Márquez Heine, agregó que la cantidad de vacunas que se han desperdiciado son mínimas, al registrar menos del 1 por ciento del total de dosis recibidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias