Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Hay escasez de agua en Sinaloa

Hay escasez de agua en Sinaloa

Cada día que pasa la sequía se agrava en el norte de Sinaloa, el acceso al vital líquido se vuelve cada vez más difícil y todo un reto para miles de familias.

Choacahui, es tan solo una de las 300 comunidades afectadas por la sequía en 16 de los 18 municipios del estado. esta comunidad pertenece al municipio de Ahome y en ella habitan poco más de 500 familias indígenas, que se enfrentan a una dura crisis por la falta del recurso natural, así nos lo comparte, Guillermina Hernández, quien señala que de la llave no sale agua y el recurso que les hacen llegar a través de pipas no es suficiente ni el calidad ni en cantidad.

"Uno aprovecha el chorrito que llega para hacer el negocio, para lavar y para las matas pues ya no alcanza". 

La falta del agua, se ve y se siente en cada rincón de la zona rural del norte de Sinaloa, sin agua no hay vida, dice José Luis Ontiveros, abrumado por el fenómeno de la sequía que cada año golpea con más fuerza a esta región del país.

Al gasto de alimentación, ahora se suma el gasto para comprar agua para tomar, pues el recurso que les suministran en pipas no es apta para consumo.

"Es gasto también, de hecho tenemos que comprarla, el agua del canal no se puede consumir y pues se acaba el trabajo en el campo", agrega José Luis.

El inicio de la temporada de lluvias es la esperanza para los poco más de 90 mil sinaloenses afectados por la sequía, sin embargo, de no recuperarse el sistema de presas, el panorama apunta catastrófico no solo en el aspectos social, si no también para la economía del estado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias